Seguinos en las redes

Israel

Papa/DAIA. Schlosser: “El Papa se comprometió a continuar con un diálogo fraterno y de respeto mutuo hacia la comunidad judía”

AJN.- El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, participó en una audiencia que Jorge Bergoglio mantuvo hoy con una importante delegación de representantes del mundo judío entre los que figuraban también el director del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Claudio Epelman, y el director general del Rabinato de Israel, Oded Weiner.

Publicada

el

schlosser_vatic

El Papa Francisco I se comprometió a continuar con “un diálogo fraterno y de respeto mutuo” hacia la comunidad judía, según aseguró hoy miércoles el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, tras la reunión mantenida con el Sumo Pontífice en el Vaticano.

“Fue algo realmente emocionante cuando el Papa nombró a la comunidad hebrea y se comprometió a continuar con un diálogo fraterno, de respeto mutuo y de trabajo conjunto”, puntualizó Schlosser en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

El titular de la representación política de la comunidad judía argentina participó en una audiencia que Jorge Bergoglio mantuvo hoy con una importante delegación de representantes del mundo judío entre los que figuraban también el director del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Claudio Epelman, y el director general del Rabinato de Israel, Oded Weiner.

“El Papa me pregunto por nuestro país y yo le dije que con su designación se iniciaba una etapa de trabajo conjunto por el bien de la Argentina”, comentó Schlosser sobre el diálogo que tuvo con Bergoglio durante la reunión celebrada en la Sala Clementina del Vaticano.

El dirigente señaló que el Pontífice “conciente de su tarea en un mundo conflictivo, pidió que recemos por él, en cualquier forma en que veamos a Dios y que él iba a rezar por todos nosotros de cualquier religión que fuéramos”.

Schlosser indicó que integró la delegación del Congreso Judío Mundial (WJC por sus siglas en inglés), ya que es vicepresidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL).

El titular de la DAIA destacó el abrazo fraternal que le dio el Papa durante la visita. “Difícilmente pueda olvida en el resto de mi vida los emotivos momentos vividos”, expresó el dirigente.

Durante su estadía en Roma, donde Schlosser presenció la asunción del nuevo Papa, también se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

El dirigente junto al director del CJL, Claudio Epelman, compartieron en Roma un desayuno con el ministro de la Corte Suprema.

Durante el encuentro se habló de la personalidad del nuevo Papa, sus virtudes, su defensa de los pobres, los niños y los enfermos.

También se refirieron al acto de Iom Hashoá próximo a realizarse en el teatro Coliseo donde Lorenzetti fue reiteradas veces orador.

Lorenzetti y Schlosser coincidieron en que la elección de la ministro de la Corte Elena Highton de Nolasco como oradora para el acto del 8 de abril enaltece la jerarquía de dicha ceremonia.

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!